Síguenos en:

Nacional

Autobus de la linea «Frontera «protagoniza fatal accidente deja Diez muertos y por lo menos veinte personas lesionadas algunas de ellas de gravedad.

Published

on

Cuerpos de emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil SLP, apoyan en el accidente ocurrido en la carretera libre a Guadalajara antes de salir de las cuestas.

Un autobús de la línea Frontera cae a un barranco, al momento de manera preliminar se tiene el reporte de 8 personas lesionadas y 10 fallecidos.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil SLP, Mauricio Ordaz Flores, informa que el autobús de la línea Frontera se dirigía a Ojuelos a bordo iban 44 pasajeros.

Indicó que en el lugar se han atendido al momento 18 personas y se tienen contabilizadas 10 fallecidas.

Dijo que se tiene el conocimiento algunos personas se fueron en taxi o vehículos particulares a recibir atención médica.

Señaló que la mayoría de las personas son de comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.

AMG Agencia Metropolitana de Noticias

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Encabeza Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, la inauguración de la exposición militar ‘La Gran Fuerza de México.

Published

on

Las actividades estarán abiertas a partir de hoy al público en general, de manera gratuita, en el Parque General Luis Quintanar, en Guadalajara_

 

En un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en el país y fomentar la proximidad con la ciudadanía, Pablo Lemus Navarro, Gobernador del Estado de Jalisco, participó en el arranque de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

 

La exhibición está a a cargo del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.

 

Al reafirmar su compromiso para fomentar el acercamiento social, al deporte y una sana convivencia, informó que las actividades estarán abiertas al público en general, de manera gratuita, a partir de hoy en el Parque General Luis Quintanar, en el municipio de Guadalajara y concluyen el 5 de junio.

 

La actividad está a cargo de las Comandancias de la V Región Militar y de la 15ª Zona Militar.

 

“Las niñas y los niños van a poder admirar el equipamiento que tienen nuestras Fuerzas Armadas, pero sobre todo, también el entrenamiento y el compromiso que se tiene para salvaguardar la integridad y la soberanía nacional. Asimismo, cómo atender a la ciudadanía en situaciones de riesgo, como es el Plan DN-III”, afirmó Lemus Navarro.

 

El Gobernador de Jalisco destacó que el Ejército Mexicano haya apostado por  en Jalisco la exposición en el marco de la próxima Copa del Mundo, en un espacio significativo para la ciudad, el parque “Luis Quintanar”, quien fue el primer Gobernador Constitucional en la entidad.

 

“Me dijo el General Trevilla ‘quiero que las niñas, los niños y la ciudadanía de Jalisco puedan ver lo que la Fuerza Aérea, lo que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional hacen por México’. Así que bienvenida a ‘La Gran fuerza de México’ y niñas y niños de Jalisco (…), disfruten mucho de esta exposición, pero sobre todo, lleven siempre en su corazón el amor por nuestra patria”, compartió el mandatario estatal.

 

En la inauguración, las autoridades de los tres niveles de gobierno presenciaron el vuelo de tres aeronaves T6 de la Fuerza Aérea Mexicana, en una formación táctica, que sobrevolaron el espacio aéreo para mostrar la destreza del alto grado de disciplina y  adiestramiento de las habilidades de precisión de los pilotos del Escuadrón Aéreo 204, quienes velan por la seguridad de la nación.

 

Porfirio Fuentes Vélez, General de División de Estado Mayor y Comandante de la V Región Militar, mencionó que la exposición demuestra que las Fuerzas Armadas no son ajenas a la sociedad, por el contrario, cada elemento es parte del pueblo mexicano.

 

Fuentes Vélez señaló que se trabaja todos los días por la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, por lo que la muestra se convierte en un espacio en el que la sociedad puede dialogar con los soldados, pilotos y guardias nacionales, así como confirmar que, detrás del uniforme, existen mujeres y hombres que comparten los mismos valores,  preocupaciones y amor por nuestra patria.

 

“Esta exposición representa mucho más que la muestra de vehículos, equipo, capacidades o actividades institucionales, representa, sobre todo, el encuentro entre las Fuerzas Armadas y el pueblo de México”, recalcó Fuentes Vélez.

 

Uno de los propósitos de esta exhibición es fortalecer la cercanía con la ciudadanía y generar una verdadera sinergia con la población, una relación basada en la confianza y en el respeto mutuo y en la convicción de que los grandes desafíos nacionales solamente pueden enfrentarse cuando se actúa unidos.

 

“Por ello, deseo expresar un amplio y sincero reconocimiento al Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por el señor Gobernador, por su entusiasmo, disposición y permanente apoyo a las Fuerzas Armadas”, declaró el Comandante de la V Región Militar.

 

“La cooperación y colaboración interinstitucional que existe entre las autoridades estatales, municipales y federales, junto con el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, constituyen un elemento fundamental para continuar fortaleciendo la seguridad, la estabilidad de esta importante entidad federativa y de todo México, cuando las instituciones trabajan coordinadamente, los resultados se multiplican”, añadió.

 

Dentro de la exposición se llevan a cabo dinámicas de aproximación con la ciudadanía, en las que también estarán al alcance de las personas los vehículos militares, además de actividades con stand alusivos a los trabajos diarios del personal militar, módulos de Plan DN-III-E, stand de transmisiones, industria militar, planteles militares, fuerzas especiales y tener a la mano módulos de información y orientación para el público.

 

Entre las actividades, también las familias podrán recrearse al pasear en la tirolesa, escalar la torre rappel, realizar el circuito de la pista de obstáculos.

 

En el acto militar estuvieron presentes Julio César Islas Sánchez, General de Brigada de Estado Mayor y Comandante de la XV Zona Militar; José Martín Luna de la Luz, General de División de Estado Mayor y Comandante de la V Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; José Luis Martínez Rojas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Jalisco; y Rodolfo Chiñas Rosales, General de Ala Piloto Aviador de Estado Mayor y Comandante de la 10ª Zona Aérea Militar; entre otras autoridades.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

AMG Noticias

Prohibición total a vapeadores entra en vigor en México

Published

on

La reforma a la Ley General de Salud endurece sanciones y cierra la puerta a los cigarrillos electrónicos


Este viernes entra en vigor la reforma a la Ley General de Salud que prohíbe en todo el país la venta, fabricación y distribución de vapeadores, cigarrillos electrónicos y dispositivos análogos, tras su aprobación por el Congreso en diciembre pasado.

La modificación, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece sanciones de uno a ocho años de prisión y multas de hasta 234 mil pesos para quienes incumplan la ley, y prohíbe expresamente el uso de sistemas electrónicos o mecánicos destinados a calentar, vaporizar o atomizar sustancias tóxicas, con o sin nicotina, en cualquiera de sus presentaciones.

Continue Reading

Mas Vistas