Síguenos en:

Estados

Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva se reunieron para afinar los siguientes pasos del proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la UdeG

Published

on

Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva se reunieron para afinar los siguientes pasos del proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la UdeG

• Llaman a las fuerzas políticas en el Congreso del Estado para que las y los legisladores actúen con responsabilidad y con compromiso con la educación universitaria en Jalisco

Con el objetivo de afinar los siguientes pasos en el proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomeli, se reunieron este viernes en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde resaltaron la voluntad y capacidad del diálogo que se ha tenido como instrumento para poner a Jalisco por encima de cualquier diferencia o conflicto en la relación institucional entre el Ejecutivo y la universidad.

Alfaro Ramírez dijo que, para precisar y despejar dudas o desconfianzas, se determinó hablar de frente entre el titular del Ejecutivo y el rector de la UdeG, a efecto de dejar del lado el ruido político y concentrarse en temas de interés para las autoridades estatales y universitarias como las actividades sustantivas de los estudiantes de educación media superior y superior, la infraestructura e incremento de la matricula a través de este presupuesto, el cual, afirmó, no se vale que se use en la agenda electoral o para sacar ventaja política.

Resaltó que ve condiciones para que éste se apruebe y hace un llamado a las legisladoras y legisladores de Jalisco a que actúen con responsabilidad y compromiso no solo con la UdeG, sino con los estudiantes que es a ellos a quien realmente van dirigidos este esfuerzo.

“Después de ese momento tan duro, difícil, tenso, creo que es motivo de alegría que hayamos tenido la capacidad de hacer del dialogo una ruta para superar ese conflicto y para poner en el centro a la universidad y a los intereses de nuestro Estado. Lo que no se vale es que haya quien intente darle un manoseo político a esto y que quieran sacar raja en meter este planteamiento a la agenda electoral. Esto no se construyó así, esto no se construyó a través de la lógica de los partidos, se construyó a partir de la idea de replantear la relación entre la universidad y el Gobierno de Jalisco”, señaló Alfaro

Añadió que “yo creo que, desde aquí, desde este lugar que representa tanto (el Paraninfo Enrique Díaz de León), creo que es importante ese llamado a las fuerzas políticas a que actuemos con responsabilidad, así como se recibió la propuesta en un primer momento, ahora necesitamos el compromiso de las y los legisladores para que en la siguiente sesión del Congreso se apruebe la Reforma Constitucional e inicie el proceso de los ayuntamientos, yo veo condiciones”, sostuvo el Gobernador.

Enrique Alfaro Ramírez también dijo que en este tema el único interés que prevalece es el que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de contar con espacios para prepararse y tener una mejor formación.

El rector Villanueva Lomelí destacó la visión que ha tenido el Gobernador Alfaro desde el Gobierno de Jalisco para que, con un Presupuesto Constitucional, la Universidad de Guadalajara tenga mayor estabilidad en sus ingresos programados de manera anual y así desarrollar la infraestructura o mejoras que se requieren en cuanto a infraestructura y lo relativo la oferta educativa, con capacidad de, a través de este presupuesto, de tener estabilidad y visión a largo plazo.

“Hoy entendemos que en la medida que somos capaces de ir adaptando el diseño de esta relación, creo que estamos construyendo la posibilidad de que esa relación sea productiva y genere no solamente una mejor universidad sino un Estado más fuerte. Hoy la pura esperanza del Presupuesto Constitucional, Gobernador, lo vale todo, ojalá y logremos convencer a los municipios, al Congreso, y bueno, estoy seguro que con tu ayuda podremos tener capacidad de convencimiento.

(Este presupuesto constitucional) le va a permitir a la universidad despolitizarse un poco para no tener la necesidad de estar peleando por presupuesto cada año, que eso implica en ocasiones, la movilización, la presión, y si nosotros tenemos garantizado un Presupuesto Constitucional, nos va a permitir concentrarnos en las tareas sustantivas, que esa es la universidad que yo espero”, destacó el rector.

Finalmente, destacar que tanto el Gobernador como el Rector coincidieron en que se tiene que hacer un proceso rápido en esta aprobación presupuestal, y siempre demostrar que los acuerdos se pueden lograr con madurez y diálogo.

 

AMG Noticias.

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Supervisan SETRAN y Gobierno Federal patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma.

Published

on

Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma, que tendrán de forma segura y controlada las y los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, realizaron un recorrido por el patio contiguo a la terminal aérea.

 

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de SETRAN, en compañía de María Padilla Romo, Directora General Centro de la SICT Jalisco, revisaron las condiciones de operación del espacio, las facilidades para las y los usuarios y el tiempo de traslado desde la terminal hasta el punto de abordaje, que se estimó entre ocho y diez minutos.

 

En marzo, SETRAN presentó el plan para la construcción de un patio de ascenso que permitirá acceder al servicio de forma segura, cómoda y ágil, cerca de la terminal aérea, ya que la legislación federal no permite hacerlo directamente desde el aeropuerto.

 

Los socios conductores de los vehículos de plataforma, podrán ingresar al patio tras presentar la aplicación activa en su celular. A dicho espacio no podrán acceder los taxis.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Toman protesta 90 personas embajadoras para consolidar la red estatal de inclusión de la Dirección de Diversidad Sexual.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, se formaliza esta red que llevará la promoción y defensa de los derechos humanos a los municipios del interior de Jalisco_

 

_El encuentro estatal estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, y Viviana Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual_

 

Con el propósito de integrar una red estatal destinada a descentralizar la inclusión y la defensa de los derechos humanos en el interior de la entidad en el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo la toma de protesta de 90 personas embajadoras de las 12 regiones del estado.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo primordial de formar y consolidar un tejido de liderazgo social que visibilice, proponga y actúe en las realidades locales de sus municipios.

 

La red basará sus esfuerzos estratégicos en salud y sexualidad, actividades culturales y deportivas, acceso a la justicia y construcción de comunidad.

 

El evento estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos de Jalisco, quien estuvo acompañado de Viviana Daniela Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual, Ana Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género, y Laura Murillo, en representación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

Bayardo Pérez Arce enfatizó que este programa representa una plataforma indispensable para profesionalizar el activismo en las regiones.

 

«Hoy, al tomar protesta como Personas Embajadoras, ustedes no reciben un título honorario decorativo; asumen la responsabilidad de ser un puente. Un puente entre las necesidades más profundas de la población LGBTIQ+ en sus municipios y los mecanismos de atención del Estado», señaló.

 

Arce Corona destacó que los cambios no ocurren de manera aislada, sino a través de redes sólidas, de la voluntad de sumar esfuerzos y de la capacidad de escuchar y acompañar las necesidades de nuestras comunidades.

 

“Por eso, cada una y cada uno de ustedes representa algo invaluable: la voluntad de transformar realidades desde lo local”, agregó.

 

“Hoy no celebramos lo que hemos logrado, celebramos todo lo que estamos por construir. A partir de hoy, ninguna de nuestras regiones camina sola. Estamos conectando voluntades, experiencias y sueños para construir un estado donde todas las personas puedan vivir con orgullo, libertad y dignidad”, agregó.

 

Tras haber completado satisfactoriamente las etapas de registro y evaluación de perfiles entre abril y mayo de este año, las personas seleccionadas asumen este rol honorario.

 

Podrán acceder a una formación de alto nivel mediante capacitaciones exclusivas, herramientas para la incidencia pública, una red de networking estatal directa con tomadores de decisiones, así como la obtención de un reconocimiento oficial que impulsará su trayectoria social.

 

Con este despliegue, el Gobierno de Jalisco refrenda que existir con fuerza significa garantizar que el respeto, la igualdad y la justicia dejen de ser una agenda centralizada y se conviertan en una práctica cotidiana en cada rincón del estado.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Mas Vistas