Síguenos en:

Jalisco

Encabeza el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro entrega de apoyos de SADER Jalisco a productores de maíz en las regiones Lagunas y Valles.

Published

on

• Se benefició a 6 mil 953 productores agrícolas con insumos biológicos, orgánicos y sustentables, y el fondo de apoyo a la sequía
• En 2024, todos los apoyos en ambas regiones suman más de 158.6 millones de pesos

Con un recurso histórico de más de 10 mil millones de pesos a lo largo del sexenio, y el nulo apoyo de la Federación a la agricultura, ganadería y pesa, el Gobierno de Jalisco ha sido congruente en ofrecer mejores condiciones para las y los productores que han convertido a la entidad en líder en la producción de alimentos, ratificó Enrique Alfaro Ramírez, en la entrega de apoyos al sector, esta vez en el municipio de San Martín de Hidalgo, en el marco del cierre de administración.

A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), que encabeza Ana Lucía Camacho, se repartió una bolsa de más de 75.8 millones de pesos a productores agrícolas y pecuarios de las regiones Lagunas y Valles, para la adquisición de insumos biológicos que favorecerán el rendimiento en sus parcelas, así como para continuar con su labor tras los embates de la sequía del año pasado.

“Estamos en el mejor momento de crecimiento económico, pero lo más importante es que, al mismo tiempo, Jalisco, reconocido por los datos del gobierno federal, no crean que son los datos del Gobierno de Jalisco, son los datos oficiales del Gobierno Federal. Jalisco en estos seis años redujo la pobreza el doble de rápido que lo que lo hizo el resto del país. En ese compromiso yo ahí sí coincido con el presidente de México, lo más importante es reducir la brecha entre los que tienen más y quienes tienen menos, y en eso Jalisco lo hizo el doble de rápido y por eso en donde hay diferencias en donde no coincidimos es importante explicar las razones, porque nosotros queremos que le vaya bien a México”, expresó Alfaro ante los productores y familias en San Martín Hidalgo.

El mandatario estatal destacó que en lo que va de su administración el campo ha tenido que enfrentar importantes retos, pero desde el Gobierno de Jalisco se ha diseñado una política pública para favorecer el crecimiento con un respaldo contundente que ha fortalecido las cadenas de valor del sector agropecuario. Esto ha logrado que en seis años se hayan podido sortear los principales problemas como la pandemia por Covid-19 o las sequías en años consecutivos.

“Yo vengo hoy a dos cosas, sobre todo, agradecer la confianza porque, cuando se vino la sequía, no fue nada más la sequía del año pasado, fue una sequía acumulada en tres años, desde el 2020, 2021, 2022 y 2023 vivimos tiempos muy duros, se secaron las presas, la producción se cayó y ¿cuánto dinero creen que nos mandaron del Gobierno Federal a los productores de maíz o de frijol que habían perdido sus cosechas?, cero pesos. Y teníamos que juntar dinero de Jalisco, del estado, aún cuando Jalisco es uno de los estados que más le aporta al país”, advirtió Alfaro Ramírez.

Recordó que espera, que el Gobierno de la República atienda el tema del mantenimiento urgente que necesitan las carreteras federales, esto para dar seguridad a los campesinos, comerciantes y ciudadanos que las transitas. Aseguró que el Gobierno de Jalisco cumplió con la mejora del 100 por ciento de la Red Carretera Estatal.

Al respecto, Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER Jalisco, señaló que tan solo este 2024 se han destinado apoyos por más de 158.6 millones de pesos a los municipios que integran estas regiones, a través de tecnificación y equipamiento; capacitación; infraestructura rural e hidroagrícola; así como el impulso a prácticas productivas en armonía con el medio ambiente.
“Nos ha tocado enfrentar muchas adversidades, empezando por la eliminación de apoyos para el campo por parte del gobierno federal, sequía, pandemia, variaciones de precios, amenazas a la sanidad animal y vegetal, cambio climático, entre muchas otras cosas; pero pueden tener la certeza que desde nuestra cancha siempre hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance por mejorar las condiciones, por garantizar que los recursos se dispersen y verdaderamente le lleguen a la gente del campo”, afirmó la secretaria de Agricultura en Jalisco.

Por su parte, el alcalde Moisés Rodríguez Camacho, destacó que Enrique Alfaro ha sido el único Gobernador en visitar múltiples veces este municipio, y con un compromiso único con el sector agropecuario.

“A Ana Lucía Camacho, su liderazgo ha sido fundamental para fortalecer el campo jalisciense. De igual manera es un orgullo recibir en San Miguel Hidalgo, a Enrique Alfaro Ramírez, gracias por acompañarnos hoy y por todo lo que ha hecho por nuestra gente”.

Agregó que la donación de la maquinaria de A Toda Máquina, marca un antes y después para el campo de su localidad. Indicó que ni en tres trienios se hubiera logrado los múltiples apoyos a los municipios, como los 87 millones en seis años a diversos programas que fortalecen a los productores y familias.

“En estos últimos seis años hemos sido testigos de un apoyo sin precedentes por parte del gobierno del estado a través de SADER a los municipios. Quiero destacar la entrega y dedicación con la que se ha trabajado para mejorar la infraestructura y los recursos dedicados al campo”.

Entre las y los productores que asistieron al evento para la firma de los convenios, le fue entregado un reconocimiento a Alfaro Ramírez y Ana Lucía Camacho.

Los apoyos son destinados para insumos biológicos que reducen los costos de producción y en su parcela se ha logrado conservar los suelos para seguir produciendo eficazmente.

En el acto celebrado en San Martín de Hidalgo, también se entregaron apoyos a ejidatarios para la remodelación y equipamiento de los centros agrícolas que en este sexenio se han convertido en aulas de capacitación para el sector productivo.

EL DATO:

De 2019 a la fecha, en las regiones Lagunas y Valles se han entregado apoyos por 623 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil proyectos productivos.

Recientemente, con los presidentes municipales de ambas zonas se firmaron los convenios de donación del equipo de A Toda Máquina; esto es 118 unidades con las que se realizaron obras por más de mil 773 MDP.

Las regiones Lagunas y Valles generan el 21% del valor de la producción del estado, teniendo entre sus principales productos agave, maíz, caña, carne de bovino, carne de ave, carne de cerdo, aguacate y chile verde.

Cabe destacar que ahí se produce cerca del 52% de la producción total de caña de azúcar en el territorio estatal.

 

AMG Noticias.

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Supervisan SETRAN y Gobierno Federal patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma.

Published

on

Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma, que tendrán de forma segura y controlada las y los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, realizaron un recorrido por el patio contiguo a la terminal aérea.

 

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de SETRAN, en compañía de María Padilla Romo, Directora General Centro de la SICT Jalisco, revisaron las condiciones de operación del espacio, las facilidades para las y los usuarios y el tiempo de traslado desde la terminal hasta el punto de abordaje, que se estimó entre ocho y diez minutos.

 

En marzo, SETRAN presentó el plan para la construcción de un patio de ascenso que permitirá acceder al servicio de forma segura, cómoda y ágil, cerca de la terminal aérea, ya que la legislación federal no permite hacerlo directamente desde el aeropuerto.

 

Los socios conductores de los vehículos de plataforma, podrán ingresar al patio tras presentar la aplicación activa en su celular. A dicho espacio no podrán acceder los taxis.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Toman protesta 90 personas embajadoras para consolidar la red estatal de inclusión de la Dirección de Diversidad Sexual.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, se formaliza esta red que llevará la promoción y defensa de los derechos humanos a los municipios del interior de Jalisco_

 

_El encuentro estatal estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, y Viviana Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual_

 

Con el propósito de integrar una red estatal destinada a descentralizar la inclusión y la defensa de los derechos humanos en el interior de la entidad en el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo la toma de protesta de 90 personas embajadoras de las 12 regiones del estado.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo primordial de formar y consolidar un tejido de liderazgo social que visibilice, proponga y actúe en las realidades locales de sus municipios.

 

La red basará sus esfuerzos estratégicos en salud y sexualidad, actividades culturales y deportivas, acceso a la justicia y construcción de comunidad.

 

El evento estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos de Jalisco, quien estuvo acompañado de Viviana Daniela Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual, Ana Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género, y Laura Murillo, en representación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

Bayardo Pérez Arce enfatizó que este programa representa una plataforma indispensable para profesionalizar el activismo en las regiones.

 

«Hoy, al tomar protesta como Personas Embajadoras, ustedes no reciben un título honorario decorativo; asumen la responsabilidad de ser un puente. Un puente entre las necesidades más profundas de la población LGBTIQ+ en sus municipios y los mecanismos de atención del Estado», señaló.

 

Arce Corona destacó que los cambios no ocurren de manera aislada, sino a través de redes sólidas, de la voluntad de sumar esfuerzos y de la capacidad de escuchar y acompañar las necesidades de nuestras comunidades.

 

“Por eso, cada una y cada uno de ustedes representa algo invaluable: la voluntad de transformar realidades desde lo local”, agregó.

 

“Hoy no celebramos lo que hemos logrado, celebramos todo lo que estamos por construir. A partir de hoy, ninguna de nuestras regiones camina sola. Estamos conectando voluntades, experiencias y sueños para construir un estado donde todas las personas puedan vivir con orgullo, libertad y dignidad”, agregó.

 

Tras haber completado satisfactoriamente las etapas de registro y evaluación de perfiles entre abril y mayo de este año, las personas seleccionadas asumen este rol honorario.

 

Podrán acceder a una formación de alto nivel mediante capacitaciones exclusivas, herramientas para la incidencia pública, una red de networking estatal directa con tomadores de decisiones, así como la obtención de un reconocimiento oficial que impulsará su trayectoria social.

 

Con este despliegue, el Gobierno de Jalisco refrenda que existir con fuerza significa garantizar que el respeto, la igualdad y la justicia dejen de ser una agenda centralizada y se conviertan en una práctica cotidiana en cada rincón del estado.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Mas Vistas