Síguenos en:

Jalisco

El Gobernador de Jalisco Pablo Lemus entrega apoyos a ladrilleros ante suspensión de quemas en periodo invernal.

Published

on

El Gobernador de Jalisco Pablo Lemus entrega apoyos a ladrilleros ante suspensión de quemas en periodo invernal.

_Con el recurso disponible para este año se podrá beneficiar hasta 833 propietarios de ladrilleras y mil 750 trabajadores con apoyos en especie, de acuerdo a la convocatoria que cerró el pasado 30 de noviembre_

_La declaratoria de veda para la quema de ladrillo que suspenderán actividades del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025_

Para contribuir con una mejor calidad de aire en este periodo invernal y en respaldo ante la colaboración del sector ladrillero para este fin, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, en compañía de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, entregaron los primeros apoyos económicos y en especie para los patrones y colaboradores del sector.

Esta entrega, que representa una inversión de 11 millones de pesos, se hace en respuesta a la suspensión de actividades de quema de ladrillo durante el periodo invernal 2024-2025, una estrategia colaborativa con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y cinco municipios participantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

“De una manera completamente voluntaria ustedes, no solamente accedieron, sino hasta propusieron poder tener este pequeño paro, esta veda durante algunas semanas para contribuir para tener una mejor calidad del aire”, indicó Lemus Navarro.

“Es un esfuerzo caramba el que están haciendo, ¿y qué es lo que estamos haciendo nosotros? Apoyar esa voluntad social que ustedes tienen por beneficiar el medio ambiente, a través de apoyos”, agregó.

Con el recurso disponible para este año se podrá beneficiar hasta 833 propietarios de ladrilleras y mil 750 trabajadores con apoyos en especie, de acuerdo a la convocatoria que cerró el pasado 30 de noviembre.

El Gobernador, Pablo Lemus, recordó que estas acciones tienen la finalidad de mejorar la calidad del aire, esto es, fomentar las buenas prácticas con el medio ambiente.

“Teniendo un ambiente de diálogo, de acuerdos, de cordialidad es como vamos a seguir trabajando en Jalisco”, mencionó el Gobernador.

Pablo Lemus aprovechó para dar la instrucción a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y a los proveedores de obra pública, contratados por el Gobierno del Estado a que se dé prioridad de compra directa al sector ladrillero local; y con ello se siga fomentando este trabajo que trasciende generaciones, como Don Lupe, que a sus 91 años estuvo presente como ladrillero activo.

Paola Bauche Petersen, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), puntualizó que a partir de hoy inicia este protocolo de invierno y se hace la declaratoria de veda para la quema de ladrillo que suspenderá actividades del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025.

Lo anterior, indicó, con la participación del sector ladrillero de cinco municipios que son Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapopan.

“Respirar aire limpio no debería de ser un privilegio, sino un derecho fundamental de todas y de todos nosotros. La salud de los jaliscienses es prioridad. Trabajaremos de manera constante las 24 horas del día junto con dependencias, municipios metropolitanos y Gobierno Federal, para garantizar una mejor calidad de aire para todos”, dijo Bauche Petersen.

En su mensaje Maye Villa, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, agradeció y reconoció el esfuerzo de las familias que se dedican a este trabajo artesanal.

Reconoció el esfuerzo físico y largas jornadas que dejan en su labor; externó su compromiso con ellos con la entrega de cobijas, ropa abrigadora y juguetes para los niños y niñas de estos hogares.

“Conscientes de lo importante que es para ustedes que sus hijas e hijos tengan una Navidad llena de ilusión y alegría, también entregamos juguetes para que puedan compartirlos con sus pequeños y jugar con todos ellos.

Esta acción es solo un pequeño reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que ustedes hacen todos los días”, afirmó.

En el acto realizado hoy en Tlajomulco de Zúñiga se entregaron, de forma representativa, 372 despensas a 186 personas, y 300 juguetes para trabajadoras y trabajadores del municipio.

Ángel Fernando Enciso Rodríguez, representante del sector ladrillero, expresó trabajar con el Municipio y el Gobierno de Jalisco. Externó las necesidades que tienen.

De esta manera, los patrones y propietarios de ladrilleras, trabajadores y sus familias, junto al Gobierno Estatal, reafirman su compromiso con la salud pública y el bienestar de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Además, se consolida este programa, que inició en 2019, con la entrega de apoyos en especie y posteriormente con el apoyo económico.

En la entrega también estuvieron presentes Gerardo Quirino Velázquez, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga; Diana Berenice Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Jalisco y Bianca Sunderman Arriero, Presidenta del Sistema DIF Tlajomulco.

 

AMG Noticias.

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Supervisan SETRAN y Gobierno Federal patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma.

Published

on

Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma, que tendrán de forma segura y controlada las y los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, realizaron un recorrido por el patio contiguo a la terminal aérea.

 

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de SETRAN, en compañía de María Padilla Romo, Directora General Centro de la SICT Jalisco, revisaron las condiciones de operación del espacio, las facilidades para las y los usuarios y el tiempo de traslado desde la terminal hasta el punto de abordaje, que se estimó entre ocho y diez minutos.

 

En marzo, SETRAN presentó el plan para la construcción de un patio de ascenso que permitirá acceder al servicio de forma segura, cómoda y ágil, cerca de la terminal aérea, ya que la legislación federal no permite hacerlo directamente desde el aeropuerto.

 

Los socios conductores de los vehículos de plataforma, podrán ingresar al patio tras presentar la aplicación activa en su celular. A dicho espacio no podrán acceder los taxis.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Toman protesta 90 personas embajadoras para consolidar la red estatal de inclusión de la Dirección de Diversidad Sexual.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, se formaliza esta red que llevará la promoción y defensa de los derechos humanos a los municipios del interior de Jalisco_

 

_El encuentro estatal estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, y Viviana Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual_

 

Con el propósito de integrar una red estatal destinada a descentralizar la inclusión y la defensa de los derechos humanos en el interior de la entidad en el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo la toma de protesta de 90 personas embajadoras de las 12 regiones del estado.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo primordial de formar y consolidar un tejido de liderazgo social que visibilice, proponga y actúe en las realidades locales de sus municipios.

 

La red basará sus esfuerzos estratégicos en salud y sexualidad, actividades culturales y deportivas, acceso a la justicia y construcción de comunidad.

 

El evento estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos de Jalisco, quien estuvo acompañado de Viviana Daniela Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual, Ana Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género, y Laura Murillo, en representación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

Bayardo Pérez Arce enfatizó que este programa representa una plataforma indispensable para profesionalizar el activismo en las regiones.

 

«Hoy, al tomar protesta como Personas Embajadoras, ustedes no reciben un título honorario decorativo; asumen la responsabilidad de ser un puente. Un puente entre las necesidades más profundas de la población LGBTIQ+ en sus municipios y los mecanismos de atención del Estado», señaló.

 

Arce Corona destacó que los cambios no ocurren de manera aislada, sino a través de redes sólidas, de la voluntad de sumar esfuerzos y de la capacidad de escuchar y acompañar las necesidades de nuestras comunidades.

 

“Por eso, cada una y cada uno de ustedes representa algo invaluable: la voluntad de transformar realidades desde lo local”, agregó.

 

“Hoy no celebramos lo que hemos logrado, celebramos todo lo que estamos por construir. A partir de hoy, ninguna de nuestras regiones camina sola. Estamos conectando voluntades, experiencias y sueños para construir un estado donde todas las personas puedan vivir con orgullo, libertad y dignidad”, agregó.

 

Tras haber completado satisfactoriamente las etapas de registro y evaluación de perfiles entre abril y mayo de este año, las personas seleccionadas asumen este rol honorario.

 

Podrán acceder a una formación de alto nivel mediante capacitaciones exclusivas, herramientas para la incidencia pública, una red de networking estatal directa con tomadores de decisiones, así como la obtención de un reconocimiento oficial que impulsará su trayectoria social.

 

Con este despliegue, el Gobierno de Jalisco refrenda que existir con fuerza significa garantizar que el respeto, la igualdad y la justicia dejen de ser una agenda centralizada y se conviertan en una práctica cotidiana en cada rincón del estado.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Mas Vistas