Síguenos en:

Jalisco

Gerardo Quirino presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga inaugura y arranca obras por más de nueve millones de pesos en Tlajo

Published

on

Gerardo Quirino presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga inaugura y arranca obras por más de nueve millones de pesos en Tlajo

 

• El alcalde entregó calles renovadas en El Tecolote y La Teja, además de dar arranque a una nueva obra en Privada Camino Real

 

En una jornada de trabajo por la cabecera municipal, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó la inauguración de dos obras viales y el arranque de una tercera intervención, con una inversión global de más de 9.1 millones de pesos, reafirmando el compromiso de su administración con el desarrollo urbano y la justicia territorial.

 

El alcalde inauguró la renovación de la calle José Fierro, donde se invirtieron 3.5 millones de pesos. Recordó que la actual administración ejerce un presupuesto con sentido social, en el que se pone al centro a la comunidad con obras que mejoran la calidad de vida de las y los tlajomulquenses.

 

“Ha habido una inversión como nunca en la historia. Lo que más se había podido invertir en Tlajomulco eran 600 millones de pesos en un año. Nosotros, en este año, vamos a invertir dos mil millones de pesos en todas las trescientas y tantas colonias que tiene el municipio. Por eso les digo que aquí tendrán su justa dimensión. Pero eso se logra cuando se trabaja con el corazón, cuando no se gasta el dinero de la gente en cosas que no se deben. Ahorramos en nómina, en gasolina, viáticos, viajes, en esos gastos innecesarios, para poder enfocarlo en lo que ustedes merecen: mejor calidad de vida con calles dignas”, apuntó Quirino Velázquez.

 

La intervención en la calle José Fierro, renovada desde Antonio Martínez hasta Nicolás Cadena, busca no solo mejorar la movilidad, sino también mitigar los encharcamientos en la zona, explicó el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez: “Son 175 metros de longitud, pero con sus banquetas. Cambiamos la red sanitaria; antes se vertía a la parte baja del arroyo, ahora invertimos el drenaje hacia la conexión que tenemos en la principal. Ya dejamos su red sanitaria con recargas. Y si recuerdan, esta parte de los predios se inundaba, el temporal lo complicaba mucho, había afectaciones. Ahora logramos consolidar un lavadero para que todo el escurrimiento vaya al arroyo, donde debería ir naturalmente, y con esto brindar mayor seguridad”, subrayó el funcionario.

 

Esta obra incluyó empedrado zampeado, banquetas incluyentes y nuevo arbolado. Posteriormente, en la comunidad de La Teja, Gerardo Quirino inauguró la renovación de la calle Francisco Villa, donde se destinaron 2.5 millones de pesos para rehabilitar 150 metros lineales con empedrado y huellas de concreto estampado, nueva infraestructura hidráulica, banquetas y vegetación.

 

En el mismo acto, se dio el arranque de los trabajos en Privada Camino Real, donde se aplicará una inversión de 3.1 millones de pesos para renovar completamente la vialidad y ampliar las redes de agua potable y drenaje sanitario. “Lo que nosotros quisimos hacer es que las localidades tradicionales tengan su justa proporción. Que no sean lugares olvidados, que sepamos que, si va a haber recurso, a La Teja le tiene que tocar lo que le corresponde. Hoy me da mucho gusto que ya miren, se realizaron dos calles: Francisco Villa y Benito Juárez. Este tipo de obras son las que estamos queriendo hacer para las colonias tradicionales”, apuntó el alcalde.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia de gobierno orientada al desarrollo equitativo, la mejora de la infraestructura básica y la dignificación del espacio público, en beneficio directo de las familias tlajomulquenses.

 

El Dato

• Con una inversión total de 9.1 millones de pesos, el Gobierno de Tlajo transforma vialidades en la cabecera municipal:

• Calle José Fierro, en El Tecolote | 3.5 MDP

• Calle Francisco Villa, en La Teja | 2.5 MDP

• Privada Camino Real, en La Teja (inicio de obra) | 3.1 MDP

• Las obras contemplan infraestructura hidráulica nueva, accesibilidad universal, empedrado de calidad y arborización urbana, alineadas a la visión de una Tlajo más seguro, sustentable y funcional.

 

AMG Noticias.

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Supervisan SETRAN y Gobierno Federal patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma.

Published

on

Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma, que tendrán de forma segura y controlada las y los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, realizaron un recorrido por el patio contiguo a la terminal aérea.

 

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de SETRAN, en compañía de María Padilla Romo, Directora General Centro de la SICT Jalisco, revisaron las condiciones de operación del espacio, las facilidades para las y los usuarios y el tiempo de traslado desde la terminal hasta el punto de abordaje, que se estimó entre ocho y diez minutos.

 

En marzo, SETRAN presentó el plan para la construcción de un patio de ascenso que permitirá acceder al servicio de forma segura, cómoda y ágil, cerca de la terminal aérea, ya que la legislación federal no permite hacerlo directamente desde el aeropuerto.

 

Los socios conductores de los vehículos de plataforma, podrán ingresar al patio tras presentar la aplicación activa en su celular. A dicho espacio no podrán acceder los taxis.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Toman protesta 90 personas embajadoras para consolidar la red estatal de inclusión de la Dirección de Diversidad Sexual.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, se formaliza esta red que llevará la promoción y defensa de los derechos humanos a los municipios del interior de Jalisco_

 

_El encuentro estatal estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, y Viviana Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual_

 

Con el propósito de integrar una red estatal destinada a descentralizar la inclusión y la defensa de los derechos humanos en el interior de la entidad en el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo la toma de protesta de 90 personas embajadoras de las 12 regiones del estado.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo primordial de formar y consolidar un tejido de liderazgo social que visibilice, proponga y actúe en las realidades locales de sus municipios.

 

La red basará sus esfuerzos estratégicos en salud y sexualidad, actividades culturales y deportivas, acceso a la justicia y construcción de comunidad.

 

El evento estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos de Jalisco, quien estuvo acompañado de Viviana Daniela Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual, Ana Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género, y Laura Murillo, en representación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

Bayardo Pérez Arce enfatizó que este programa representa una plataforma indispensable para profesionalizar el activismo en las regiones.

 

«Hoy, al tomar protesta como Personas Embajadoras, ustedes no reciben un título honorario decorativo; asumen la responsabilidad de ser un puente. Un puente entre las necesidades más profundas de la población LGBTIQ+ en sus municipios y los mecanismos de atención del Estado», señaló.

 

Arce Corona destacó que los cambios no ocurren de manera aislada, sino a través de redes sólidas, de la voluntad de sumar esfuerzos y de la capacidad de escuchar y acompañar las necesidades de nuestras comunidades.

 

“Por eso, cada una y cada uno de ustedes representa algo invaluable: la voluntad de transformar realidades desde lo local”, agregó.

 

“Hoy no celebramos lo que hemos logrado, celebramos todo lo que estamos por construir. A partir de hoy, ninguna de nuestras regiones camina sola. Estamos conectando voluntades, experiencias y sueños para construir un estado donde todas las personas puedan vivir con orgullo, libertad y dignidad”, agregó.

 

Tras haber completado satisfactoriamente las etapas de registro y evaluación de perfiles entre abril y mayo de este año, las personas seleccionadas asumen este rol honorario.

 

Podrán acceder a una formación de alto nivel mediante capacitaciones exclusivas, herramientas para la incidencia pública, una red de networking estatal directa con tomadores de decisiones, así como la obtención de un reconocimiento oficial que impulsará su trayectoria social.

 

Con este despliegue, el Gobierno de Jalisco refrenda que existir con fuerza significa garantizar que el respeto, la igualdad y la justicia dejen de ser una agenda centralizada y se conviertan en una práctica cotidiana en cada rincón del estado.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Mas Vistas