Síguenos en:

Jalisco

Gerardo Quirino arranca rehabilitaciones de calles por más de 26 millones de pesos en Tlajo • Con la participación activa de vecinas y vecinos, inician trabajos en Rancho Alegre, Los Silos y Los Agaves, como parte del Corredor Chapala.

Published

on

Gerardo Quirino arranca rehabilitaciones de calles por más de 26 millones de pesos en Tlajo

 

• Con la participación activa de vecinas y vecinos, inician trabajos en Rancho Alegre, Los Silos y Los Agaves, como parte del Corredor Chapala

 

El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó una gira de trabajo para dar el banderazo de inicio a tres nuevas obras viales que forman parte del Corredor Chapala, un proyecto estratégico que busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida en distintas zonas del municipio.

 

En total, se invertirán más de 26.7 millones de pesos en la rehabilitación de calles, iluminación pública, señalización y construcción de cruceros seguros, beneficiando directamente a las y los habitantes de Rancho Alegre, Los Silos y Los Agaves.

 

“Aquí no venimos a prometer, venimos a trabajar; y el trabajo se nota con obras como esta”, afirmó el alcalde, quien destacó que en Rancho Alegre prácticamente comenzó su carrera política a los 14 años.

 

“Me siento muy contento, siempre que vengo a Rancho Alegre para mí es algo muy importante, muy especial, porque aquí fue donde tuve mi primer acto político —según yo—, una vez que iba a representar a mi papá. Tenía como unos 14 años y pues no sabía qué decir, ¿verdad? Aquí me estaba dictando María Elena atrás de la oreja lo que dijera porque mi papá se había puesto enfermo y yo tuve que venir a representarlo. Me sentía nervioso, pero me acuerdo mucho de que ya a esa edad me daban muchas ganas de algún día poder representarlos en el gobierno como su presidente. Hoy que tengo la chanza, voy a echarle todo el corazón para no aflojarle, para que haya presupuesto, alternativas, y se vea reflejado en el beneficio de todas sus familias”, apuntó.

 

En Rancho Alegre se destinarán 6.9 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades, cruceros seguros, señalética, alumbrado público e incorporación de arbolado, informó el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez.

 

Posteriormente, el alcalde y su equipo se trasladaron al fraccionamiento Los Silos, donde iniciaron obras de rehabilitación con asfalto en las calles José Ibarra, Miguel Cabrera y Morlete Ruiz, con una inversión de 5.8 millones de pesos. Durante el arranque, el presidente municipal reafirmó su compromiso con una distribución equitativa del presupuesto en todo el municipio.

 

“Silos es uno de los fraccionamientos hoy con más inversión de todo nuestro municipio porque también era uno de los que más necesidades tenía. Ya tenemos la Unidad Deportiva con una inversión de 16 millones de pesos, ya pudimos también darle a esta avenida a Los Silos. Viene también el ingreso principal, que le vamos a dar con todo, y ahorita tres nuevas calles. Y no solo eso: hoy venimos a arrancar obras, pero también a comprometernos que en la siguiente etapa presupuestal vamos a continuar con la justa proporción que merece Silos, para que las familias estén mejor en toda esta bonita comunidad que siempre nos ha apoyado”, destacó.

 

Sobre los trabajos técnicos que se realizarán en la rehabilitación de casi 800 metros lineales, el director de Obras Públicas detalló: “En esta etapa nos vamos a aventar todas estas callecitas: José Ibarra, Miguel Cabrera y Morlete Ruiz. Vamos a mejorar la superficie de rodamiento, ya estaban intransitables, y así vamos a ir desdoblando más acciones. La parte del ingreso ya la traíamos, nada más nos íbamos a esperar; el día de hoy era la presentación. En dos semanas y media arrancamos. Hay unas bocas de tormenta que están tronadas y se van a rehabilitar”, explicó.

 

La gira concluyó en el fraccionamiento Paseo de los Agaves, donde se invertirán 14 millones de pesos en dos etapas para rehabilitar la superficie de rodamiento de las calles Jalisco, Vía Láctea y Circuito Aurora Boreal.

 

“Una zona que, por sus características, había estado muy alejada del centro del municipio. Nosotros hemos tratado de estar cerquita, de estar atendiendo los temas y planteamientos de las distintas demandas, fraccionamientos y, desde luego, pendientes que tenemos. Y miren, por ejemplo: ya va a iniciar en los próximos días la construcción del Centro Administrativo aquí en la zona. Van a tener un gobierno de Tlajomulco aquí cerquita, para cualquier trámite, para cualquier acción, para cualquier cosa que necesiten. Vamos a tener áreas operativas, de Protección Civil, de Seguridad Pública, de Movilidad, y estamos trabajando. Hoy traemos un maratón de obras: empezamos en Rancho Alegre con una calle, arrancamos un grupo de calles en Los Silos y ahorita estamos aquí en Los Agaves con una inversión de 14 millones de pesos, que nos va a permitir mejorar toda la superficie de rodamiento del circuito principal”, destacó el alcalde.

 

De la inversión total en Los Agaves, 10 millones de pesos corresponden a la primera etapa y cuatro millones más se aplicarían en la segunda fase.

 

El Dato

• Las tres obras viales forman parte del Corredor Chapala, un proyecto municipal financiado con recursos propios, enfocado en mejorar la movilidad y la seguridad en zonas clave de Tlajomulco.

• La inversión total asciende a 26.7 millones de pesos destinados a construir calles más dignas, funcionales y seguras.

 

AMG Noticias.

Jalisco

NATALIA JIMÉNEZ FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA» EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA (FOTO: CORTESÍA EMPIRE) NATALIA JIMÉNEZ

Published

on

NATALIA JIMÉNEZ

FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE

ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»

EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI

INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA

(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio

de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado

un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más

influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,

California.

La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE

México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que

impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las

voces más icónicas y reconocidas de la música en español. JIMÉNEZ
FIRMA ACUERDO GLOBAL CON EMPIRE
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE «QUÉDATE CON ELLA»
EN VERSIÓN MARIACHI AL LADO DEL MARIACHI
INTERNACIONAL CHG DE GAMALIEL CONTRERAS HUERTA
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)
NATALIA JIMÉNEZ continúa consolidando su trayectoria internacional con el anuncio
de una nueva e importante alianza estratégica: la intérprete española ha firmado
un acuerdo global con EMPIRE, una de las compañías independientes más
influyentes de la industria musical a nivel mundial con sede en San Francisco,
California.
La noticia fue dada a conocer por Hamurabi Castro (Country Manager de EMPIRE
México), y Ghazi Shami (CEO EMPIRE) marcando el inicio de una etapa que
impulsará sus nuevos proyectos y fortalecerá la presencia global de una de las
voces más icónicas y reconocidas de la música en español.

Como primer lanzamiento bajo esta alianza, Natalia presentará el próximo 18 de
junio su nuevo sencillo llamado «Quédate Con Ella», el cual hizo de la mano de uno
de los mariachis más importantes y populares de México, el Mariachi Internacional
CHG de Gamaliel Contreras Huerta. NATALIA hace una poderosa interpretación en
versión mariachi que pone de manifiesto la profundidad emocional de su voz y el
estrecho vínculo artístico que ha construido con la música mexicana a lo largo de
los años.

Con una carrera respaldada por múltiples éxitos, reconocimientos internacionales y
millones de seguidores alrededor del mundo, NATALIA JIMÉNEZ encuentra en
EMPIRE un aliado estratégico para continuar expandiendo su alcance y conectar
con nuevas generaciones de oyentes sin perder la esencia que la ha convertido en
una figura imprescindible de la música latina.
La incorporación de NATALIA JIMÉNEZ al catálogo internacional de EMPIRE
representa la unión de dos fuerzas comprometidas con la excelencia musical,
abriendo paso a una nueva etapa llena de proyectos, colaboraciones y música que
promete seguir conquistando audiencias en todo el mundo.
«Quédate Con Ella» estarádisponible en todas las plataformas digitales a partir del
18 de junio de 2026.
(FOTO: CORTESÍA EMPIRE)

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Supervisan SETRAN y Gobierno Federal patio para vehículos de plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma.

Published

on

Para supervisar el acceso a vehículos de plataforma, que tendrán de forma segura y controlada las y los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco, realizaron un recorrido por el patio contiguo a la terminal aérea.

 

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de SETRAN, en compañía de María Padilla Romo, Directora General Centro de la SICT Jalisco, revisaron las condiciones de operación del espacio, las facilidades para las y los usuarios y el tiempo de traslado desde la terminal hasta el punto de abordaje, que se estimó entre ocho y diez minutos.

 

En marzo, SETRAN presentó el plan para la construcción de un patio de ascenso que permitirá acceder al servicio de forma segura, cómoda y ágil, cerca de la terminal aérea, ya que la legislación federal no permite hacerlo directamente desde el aeropuerto.

 

Los socios conductores de los vehículos de plataforma, podrán ingresar al patio tras presentar la aplicación activa en su celular. A dicho espacio no podrán acceder los taxis.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Jalisco

Toman protesta 90 personas embajadoras para consolidar la red estatal de inclusión de la Dirección de Diversidad Sexual.

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, se formaliza esta red que llevará la promoción y defensa de los derechos humanos a los municipios del interior de Jalisco_

 

_El encuentro estatal estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos, y Viviana Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual_

 

Con el propósito de integrar una red estatal destinada a descentralizar la inclusión y la defensa de los derechos humanos en el interior de la entidad en el marco del Mes del Orgullo, el Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo la toma de protesta de 90 personas embajadoras de las 12 regiones del estado.

 

Esta iniciativa surge con el objetivo primordial de formar y consolidar un tejido de liderazgo social que visibilice, proponga y actúe en las realidades locales de sus municipios.

 

La red basará sus esfuerzos estratégicos en salud y sexualidad, actividades culturales y deportivas, acceso a la justicia y construcción de comunidad.

 

El evento estuvo encabezado por Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos de Jalisco, quien estuvo acompañado de Viviana Daniela Arce Corona, Directora de Diversidad Sexual, Ana Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género, y Laura Murillo, en representación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

Bayardo Pérez Arce enfatizó que este programa representa una plataforma indispensable para profesionalizar el activismo en las regiones.

 

«Hoy, al tomar protesta como Personas Embajadoras, ustedes no reciben un título honorario decorativo; asumen la responsabilidad de ser un puente. Un puente entre las necesidades más profundas de la población LGBTIQ+ en sus municipios y los mecanismos de atención del Estado», señaló.

 

Arce Corona destacó que los cambios no ocurren de manera aislada, sino a través de redes sólidas, de la voluntad de sumar esfuerzos y de la capacidad de escuchar y acompañar las necesidades de nuestras comunidades.

 

“Por eso, cada una y cada uno de ustedes representa algo invaluable: la voluntad de transformar realidades desde lo local”, agregó.

 

“Hoy no celebramos lo que hemos logrado, celebramos todo lo que estamos por construir. A partir de hoy, ninguna de nuestras regiones camina sola. Estamos conectando voluntades, experiencias y sueños para construir un estado donde todas las personas puedan vivir con orgullo, libertad y dignidad”, agregó.

 

Tras haber completado satisfactoriamente las etapas de registro y evaluación de perfiles entre abril y mayo de este año, las personas seleccionadas asumen este rol honorario.

 

Podrán acceder a una formación de alto nivel mediante capacitaciones exclusivas, herramientas para la incidencia pública, una red de networking estatal directa con tomadores de decisiones, así como la obtención de un reconocimiento oficial que impulsará su trayectoria social.

 

Con este despliegue, el Gobierno de Jalisco refrenda que existir con fuerza significa garantizar que el respeto, la igualdad y la justicia dejen de ser una agenda centralizada y se conviertan en una práctica cotidiana en cada rincón del estado.

 

AMG Noticias.

Continue Reading

Mas Vistas